sábado, 28 de junio de 2014

MINIQUEST DE LECTURA DE UN CUENTO.

BIENBEBIDOS A NUESTRA MINIQUEST.
Hoy vamos a leer un cuento en el cual viajaras por la imaginación y lograras conocer personajes, pero para eso debes prestar mucha atención y concentrarte  en la lectura.








TAREA: Debes entrar en el siguiente enlace y  leer el siguiente cuento.




Luego debes contestar las siguientes preguntas:
1¿Cómo se llama el cuento?
2¿De qué trata el cuento?
3¿Cuáles son los personajes del cuento?
4¿Describe los personas del cuento?






PRODUCTO: Debes concluir con  lo siguiente.
Después de haber leído el cuento debes demostrar tu capacidad de atención demostrándolo en un pequeño cuento con el mismo título pero debes crear tu propio cuento en una página  eres el personajes principal debes guiar a los demás personajes a tu estilo.






Te regalo estas tres imágenes para que la utilices.





















SE QUE PUEDES LOGRARLO...

viernes, 27 de junio de 2014

LA WEBQUEST Y LA MINIWEBQUEST.

   



Las Webquests son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando al alumnado una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.
En lugar de perder horas en busca de la información, los alumnos y las alumnas se apropian, interpretan y explotan las informaciones específicas que el profesor les asigna.

PARTES  DE LA WEBQUEST.

1.Introducción v
La introducción tiene dos objetivos:
a) Orientar al alumno sobre lo que se va a encontrar.
b) Incrementar su interés por la actividad
.

2. Tarea
En este apartado se proporciona al alumno una descripción que tendrá que haber hecho al finalizar el ejercicio. Puede ser una presentación con PowerPoint, o tal vez una presentación verbal en la que pueda ser capaz de explicar un tema específico.

3. Proceso
En este apartado se sugieren los pasos que los alumnos deben seguir para completar la tarea así como una descripción de los papeles o perspectivas que los alumnos deben adoptar. El profesor puede también añadir orientaciones sobre el aprendizaje. La descripción del proceso debe ser breve y clara.

4. Recursos
En esta sección se proporcionan una lista de páginas web que el profesor ha localizado previamente y que ayudarán a los alumnos a realizar la tarea. La preselección de este tipo de recursos permite que los alumnos se centren en el tema, en lugar de navegar por la red "sin rumbo". Los recursos no tienen porqué estar restringidos a Internet.

5. Evaluación
Dependiendo del nivel de los alumnos y del tipo de actividad se hará una descripción de lo que se va a evaluar y de cómo se hará.

6. Conclusión
Esta sección proporciona la oportunidad de resumir la experiencia, animar a la reflexión sobre el proceso y generalizar lo que se ha aprendido. No es una parte crítica de todo el conjunto, pero proporciona un broche (mecanismo de cierre) a la actividad. Puede ser interesante, en esta sección, sugerir preguntas que un profesor podría hacer en una discusión abierta con toda la clase.





Las MiniQuest consisten en una versión de las WebQuests que se reduce a solo tres pasos. Pueden ser construidas por docentes experimentados en el uso de Internet en 3 ó 4 horas y los estudiantes las realizan completamente en el transcurso de una clase de 50 minutos. Las MiniQuests pueden ser utilizadas por maestros que no cuentan con mucho tiempo o que apenas se inician en la creación y aplicación de las WebQuests. Las MiniQuests están inspiradas en el concepto de las WebQuests creado por Bernie Dodge y al igual que estas, son módulos de instrucción en línea diseñadas por profesores para sus estudiantes promueven el pensamiento crítico además de la construcción de conocimiento. Las MiniQuests fueron desarrolladas en respuesta a las limitaciones de tiempo y dificultades prácticas para diseñar, producir e implementar WebQuests.
Una mini-webquest es una webquest pero más reducida. Su principal ventaja es que tienen una estructura muchas más corta y por tanto son más rápidas de hacer. Tiene como destino ser actividades de corta duración.
La estructura es:
Escenario: Establece el marco y aporta alguna información antecedente.
Tarea(s): El resultado final de la actividad que los alumnos van a llevar a cabo.
Producto: Descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo las tarea. Incluye los recursos y el andamiaje.
Evaluación: Explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea.

IMPORTANCIA DE LA WEBQUEST Y LA MINIQUEST.

Su importancia radica en que los estudiantes pueden interactuar con un tema y experimentar otra manera de obtener conocimientos donde tienen todas las indicaciones claras y tambien los recursos para poderse guiar.





DIFERENCIA ENTRE LA WEBQUEST Y LA MINIQUEST.


La diferencia esta en que la Webquest es mas amplia y la miniquest es reducida en tres partes escenario tarea y producto.



COMO PUEDO INTEGRARLA A UNA CLASE.

Con un tema determinado utilizando los recursos acordes y siguiendo los pasos para una webquest o la miniquest.