|
CATEGORY
|
10
|
7.5
|
5- Se aproxima al estándar
|
2.5 - Debajo del estándar
|
Introducción (Organización)
|
La introducción es atractiva, plantea el tema principal y anticipa la estructura del trabajo.
|
La introducción claramente plantea el tema principal y anticipa la estructura del trabajo, pero no es particularmente atractiva para el lector.
|
La introducción plantea el tema principal, pero no anticipa adecuadamente la estructura del trabajo o es particularmente atrayente para el lector.
|
No hay una introducción clara del tema principal o la estructura del trabajo.
|
Secuencia (Organización)
|
Los detalles son puestos en un orden lógico y la forma en que son presentados mantiene el interés del lector.
|
Los detalles son puestos en un orden lógico, pero la forma en que son presentados o introducidos algunas veces hacen al escrito menos interesante.
|
Algunos detalles no están en un orden lógico o esperado, y distraen al lector.
|
Muchos detalles no están en un orden lógico o esperado. Hay poco sentido de organización en el escrito.
|
Apoyo del Tema (Contenido)
|
Pertinente, dando detalles de calidad que proporcionan al lector información que va más allá de lo obvio y predecible.
|
Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero un aspecto clave o porción de la historia está sin apoyo.
|
Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero varios aspectos claves de la historia están sin apoyo.
|
Los detalles de apoyo y la información no están claros o no están relacionados al tema.
|
Enfoque en el tema (Contenido)
|
Hay un tema claro y bien enfocado. Se destaca la idea principal y es respaldada con información detallada.
|
La idea principal es clara, pero la información de apoyo es general.
|
La idea principal es algo clara, pero se necesita mayor información de apoyo.
|
La idea principal no es clara. Parece haber una recopilación desordenada de información.
|
Gramática y Ortografía (Convenciones)
|
El escritor no comete errores de gramática u ortografía que distraigan al lector del contenido.
|
El escritor comete de 1-2 errores de gramática u ortografía lo que distrae al lector del contenido.
|
El escritor comete de 3-4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.
|
El escritor comete más de 4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.
|
Fuentes (Contenido)
|
Todas las fuentes usadas para los recursos son creíbles y citadas correctamente.
|
Todas las fuentes usadas para los recursos y los hechos son creíbles y la mayoría esta correctamente.
|
La mayor parte de las fuentes usadas para los recursos y los hechos son creíbles y están correctamente.
|
Muchas fuentes usadas para los recursos y los hechos son menos creíbles (sospechosas) y/o no están correctamente.
|
Fecha de creación: Jun 29, 2015 10:45 am (CDT)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario