|
CATEGORY
|
10 - Sobre el estándar
|
7.5- Cumple el estándar
|
5- Se aproxima al estándar
|
2.5 - Debajo del estándar
|
Score
|
Secuencia
|
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden lógico que hace las ideas del autor sean fáciles e interesantes a seguir.
|
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden más o menos lógico que hace razonablemente faciles seguir las ideas del autor.
|
Algunas de las ideas secundarias o argumentos no están presentados en el orden lógico esperado, lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea confuso.
|
Muchas de las ideas secundarias o argumentos no están en el orden lógico esperado lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea muy confuso.
| |
Gramática y ortografía
|
El autor no comete errores de gramática ni de ortografía que distraen al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete 1 ó 2 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete 3 ó 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete más de 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
| |
Uso de mayúsculas y puntuación
|
El autor no comete errores con las mayúsculas o con la puntuación lo que hace que el ensayo sea excepcionalmente fácil de leer.
|
El autor comete 1 ó 2 errores con las mayúsculas o con la puntuación, pero el ensayo es todavía fácil de leer.
|
El autor comete varios errores con las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y que distraen al lector.
|
El autor comete varios errores con el uso de las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y distraen al lector.
| |
Enfoque o Idea principal
|
La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos principales a discutir.
|
La idea principal nombra el tema del ensayo.
|
La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero no menciona el tema.
|
La idea principal no menciona el tema y ni los puntos a discutir.
| |
Conclusión
|
La conclusión es fuerte y dej al lector con una idea absolutamente clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal empieza la conclusión.
|
La conclusión es evidente. La posición del autor es parafraseada en las primeras dos oraciones de la conclusión.
|
La posición del autor es parafraseada en la conclusión, pero no al principio de la misma.
|
No hay conclusión. El trabajo simplemente termina.
| |
Estructura de las oraciones
|
Todas las oraciones están bien estructuradas y hay variedad.
|
La mayoría de las oraciones está bien estructurada. Hay variedad.
|
La mayoría de las oraciones está bien estructurada, pero no hay variedad.
|
Muchas de las oraciones no están bien estructuradas y no son variadas.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario